BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 19 de febrero de 2010

Miss Marple y trece problemas

Agatha Christie
Miss Marple y trece problemas
El club de los Martes

-¿No te parece, Raymod - dijo- que le das demaciada importancia a la imaginacion? La imaginacion es algo muy peligroso y los abogados lo sabemos demaciado bien. Ser capaz de examinar las pruebas con imparcialidad, y considerar los echos sólo como factores... me parece el unico metodo logico de llegar a la verdad. Y debo añadir que por experiencia se que es el unico que da resultado.
- ¡Bah!- exclamo Joyce echando hacia atras sus cabellos negros-. Apuesto a que podria ganarles a todos en este juego. No solo soy mujer... y digan lo que digan, las mujeres poseemos una intuicion que les ha sido negadas a los hombres... sino ademas artista. Veo cosas que ustedes ni ven. Y tambien como artista he tropezado con toda clase de personas. Conosco la vida como no es posible que la haya conocido Miss Marple
- No se, querida- replico miss Marple-. Algunas veces, en los pueblos, ocurren cosas muy dolorosas y terribles.
- ¿Puedo hablar?- pregunto el doctor Pender con una sonrisa-. No se me oculta que hoy en día esta de moda desacreditar al clero, peor oimos cosas que nos hacen conocer un lado del caracter humano que es un libro cerrado para el mundo exterior.
-Bueno- dijo Joyce-, me parece que formamos una bonita reunion representativa. ¿Que les parece si formasemos un club? ¿Que día es hoy? ¿Martes? Le llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos cada semana y cada uno de nosotros por turno debera exponer un problema... algun misterio que conozca personalmente y del que, desde luego, sepa la solucion. En realidad tendriamos que ser seis.
-Te has olvidado de mi, querida- dijo miss Marple con una sonrisa radiante.
Joyce quedo ligeramente sorprendida pero se rehizo a toda prisa.
- Seria magnifico, miss Marple- le dijo-. No crei que le gustaria participar en esto.
- Creo que sera muy interesante- replico miss Marple- , especialmente estando presentes tantos caballeros inteligentes. Me temo que yo no soy muy lista, pero el haber vivido todos estos años en Saint Mary Mead me ha echo ver en el interior de la naturaleza humana.
- Estoy seguro de que su cooperacion sera muy valiosa- dijo sir Henry con toda cortesia.
- ¿Quien empezara?
- Supongo que no existe la menor duda en cuanto a eso- replico el doctor Pender-, ya que tenemos la gran fortuna de contar entre nosotros a un hombre tan distinguido como sir Henry...
El aludido guardo silencio unos instantes, y al fin, con un suspiro y cruzando las piernas, comenzo:
- Me resulta un poco dificil ceñirme al tema que ustedes desean, pero creo conocer un ejemplo que llena las condiciones requeridas. Es posible que hayan leido algun comentario acerca de este caso en los periodicos del año pasado. Entonces se dejo a un lado como un misterio insoluble, pero como suele suceder, la solucion llego a mis manos no hace muchos días. Los echos son bien sencillos. Tres personas se reunieron para cenar, entre otras cosas, langosta en lata. Poco despues, los tres se sintieron indispuestos y se llamo apresuradamente a un medico. Dos de ellos se restablecieron y el tercero fallecio.

0 comentarios!!!!!: