BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 16 de enero de 2010

Sabias que...? Lentes 3D

Una nueva guerra con los lentes 3D
Las compañías que producen los anteojos mas conocidos, están compitiendo para ver quien tiene la delantera en su trabajo.
Cuatro compañías están en guerra, y cuentan con 3 diferentes tecnologías.
Está la compañía RealD, que contó con que se usaron aproximadamente 4 millones de anteojos en el fin de semana de estreno de "Avatar" en Estados Unidos. Los anteojos de RealD son con lentes polarizados y cuestan unos 65 centavos de dolar cada uno. Otra de las compañias, MasterImage 3D, usa una tecnología parecida.
Dolby Laboratories, la compañía de los sistemas de sonido cinegratograficos, fabrica lentes que no permiten el paso de diferentes frecuencias en rojo, verde y azul. Estos anteojos cuestan mas o menos 28 dolares cada uno.
La compañía XpanD tienen obturadores LCD que funcionan a baterías, que se cierran y se abren para que cada ojo ve lo que tiene que ver; estos artefactos cuestan hasta 50 dolares cada uno.
Los empresarios de los cines están convencidos de que el 3D, alejara a los espectadores de sus casas para que vallan al cine, por eso, es tan importante la batalla sobre que lentes usan los cinéfilos.
Pese a las propagandas, cuando se trata de elegir un sistema de 3D, muchos exhibidores toman una decisión pensando mayormente en la limpieza.
Los lentes mas caros, XpanD y Dolby, se lavan en un lavavajillas después de su uso. En cambio los de RealD, son económicos y desechables. Lo que estaba siendo una desventaja, por eso ahora, están mas preocupados con el tema de la higiene.
Sin embargo, la pregunta mas importante que seguro ya se la hicieron es: ¿Cambia algo la visión del cine con estos diferentes anteojos?. La respuesta, según Joe Miraglia, director de diseño, construccion e instalaciones para ArcLight Cinemas, es: "No creo que el consumidor se de cuenta de la diferencia".