BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

miércoles, 13 de enero de 2010

Sabias que...?Anna Frank

Sabias que...?

Murió la ultima persona que ayudo a la familia Frank.



Miep Gies nacida en Austria, fue una de las pocas personas que ayudaron a los Judios.

Esta señora, conocio a la familia Frank por que trabajaba en la fabrica de Otto Frank, el padre de Anna. Alli se hicieron amigos ella y su esposo de la familia de su jefe.

A principios de 1942, cuando la situacion ya se hacia dificil para los Judios de Holanda, ocupada por los Nazis de Alemania, Otto Frank le pregunto si ella aceptaria ayudarlos a esconderse.

En Junio de 1942, la familia se instalo en la parte de atras de del local de su empresa, con muy pocas comodidades ya que si hacian un solo ruido, podian ser oidos por los trabajadores de la fabrica; y eso podria significarque los descubrieran. Pese a sus condiciones, otras cuatro personas se les unieron mas tarde.

Durante dos años, Miep Gies y tres colegas suyos los ayudaron a sobrevivir. En su libro, ella cuenta que todas las mañanas iba a la parte trasera para recoger los pedidos de la familia, luego, hacia las compras y regresaba para almorzar con ellos.

El cuatro de Agosto de 1944, los Frank tuvieron que afrontar el destino que tanto habian evitado, fueron denunciados, arrestados por la Gestapo y reportada. Miep Gies pudo conservar el diario de Anna Frank y guardarlo bajo llave sin leerlo.

Anna murio a los 15 años en el campo de consentracion apenas dos semanas antes de que el campo fuera liberado.

Cuando el unico miembro de la familia , Otto Frank, regreso el 3 de junio de 1945, y vivio con Miep y su marido. Ella le entrego entonces el diario de su hija Anna, que se publico por primera vez en 1947.