BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 29 de enero de 2010

Sabias que...? Astronomia

Esta noche, un triple show astronomico a simple vista

Esta noche, a simple vista, el cielo se vera muy especial. Marte estara a una minima distancia de la Tierra en varios años( no volvera a estar asi hasta 2014) y la Luna, que ademas sera llena, se observara mas explendida y brillante. Eso sera porque estara ubicada relativamente mas cerca de la Tierra, a la menor distancia posible en todo este año.
"La Luna se vera un poco mas grande y brillante de lo normal. Y ademas se observara muy cercana a Marte en el cielo. A su vez, el planeta rojo se vera de un color anaranjado", cuenta Mariano Ribas, coordinador del area de Astronomia del Plenetario de la ciudad de Buenos Aires.
Precisamente, alli se organizarauna serie de actividades para presenciar este singular "triple fenomeno astronomico". A partir de las 22 comenzará la primera actividad, que sera gratuita y abierta para todo publico. En el lugar, habra dos telescopios para ver a la Luna y Marte, respectivamente, para quienes prefieran ver detalles. Ademas, habra una pantalla gigante con imagenes de que estara aconteciendo en el cielo.
El fenomeno se podra apreciar desde que oscuresca, es decir, a partir de las 20 aproximadamente, y sera visible hasta las 6 de la mañana, cuando amanezca.

Segun la explicacion cientifica, ocurrira porque, cada 26 meses, la Tierra y Marte se encuentran del mismo lado de sus orbitas con respecto del Sol. Y en consecuencia, se acortan notablemente sus distancias. En esos casos, se diceque Marte esta en oposicion porque, debido a esta configuracion, se coloca en direccion opuesta al Sol. El planeta rojo se ubicara " a solo 99 millones de kilometros de la Tierra" y se lo observara brillante y con su tipico color anaranjado mas intenso. No se trata de un fenomeno astronomico inedito, pero puede resultar interesante observarlo porque la proxima vez que ocurra sera recien en 2014.

2 comentarios!!!!!:

lara dijo...

hola me gustaria que pongas mi boton junto a los otros que tenes y yo pongo el tuyo si? bueno mme gustaria que pases por mi blog a ver que estoy realizando un concurso y me gustaria que participes es muy facil acerlo y en una entrada explico como hacerlo porfa! bueno bye! larys

Lary dijo...

Jaja! Que coincidencia! Hace unos dias puse una entrada sobre eso en mi blog. Realmente me gusto mucho!! Mira, tengo una noticia! Ahora habra perros del mes! Gracias a Destiny por la idea!! Perro del mes se vera en la barra izquierda. Manden fotos de sus mascotas!