BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 10 de enero de 2010

Sabias que...? Leyenda

Sabias que...?





Cuenta la leyenda...



...que, hace varios seglos, el Sol le suplico a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque solo fuera un momento. El Sol queria dejar de ser el centro del Universo, queria que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presion. La Luna, ante tanta suplica, accedio, y un día de junio cuando el sol mas brillaba, la Luna se acerco al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la epoca no les sorprendiera de golpe la oscuridad.



El sol, que desde lo alto hacia millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudo, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corporeo en el ser mas perfecto, rapido y discreto que habia;UNA GATA NEGRA. La Luna perezosa, en seguida se sintio cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando. Cuando Sol se dio cuenta ya era demasiado tarde, salio corriendo hacia el Cielo, y tan rapido huyo, que se dejo en su morada momentanea parte de el; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.



Desde entonces, todos los gatos que nacieron de la Gata Negraeran lo que nosotros, por desconocimiento llamamos GATOS CAREY. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades magicas, ya que atraen la buena suerte y las energias positivas.
...y si su cara se divide en dos, como suele suceder habitualmente en los "Gatos carey", es para evidenciar su doble naturaleza; gatuna y divina.